Ataque de Israel al sur del Líbano deja dos muertos y viola el cese al fuego

Las hostilidades ocurren a menos de tres días de haberse acordado un cese al fuego.

por PASANTE NP

Israel lanzó un ataque este martes al sur del Líbano que dejó dos muertos y dos heridos lo que constituye una violación del alto al fuego acordado con Hezbolá hace menos de tres días.

Sin embargo, según reseñó EFE, la agencia gubernamental ANN informó que, “el número de muertos por el ataque contra Nabatieh al Fawqa ha ascendido a dos mártires” y además resultaron heridas otras dos personas cuando “soldados enemigos abrieron fuego con sus ametralladoras” en el barrio de Al Deir, en la localidad de Nabatieh Al Fawqa.

Puede leer también: 

Además, estos ataques tienen lugar después de que el pasado miércoles Irán y Estados Unidos firmaran un memorando de entendimiento que estableció el cese de hostilidades en la región, extensible también al país mediterráneo.

Pese a ello, durante el viernes y el sábado Israel lanzó intensas operaciones contra diferentes puntos en el sur del Líbano que elevaron la cifra de muertos a 4.175 y la de heridos a 12.164, según datos del Ministerio de Salud Pública libanés, desde el inicio de la ofensiva el pasado 2 de marzo.

El Universal / NotiPrimicia

Manténgase conectado e informado en cada una de nuestras plataformas:

Instagram: notiprimicia

WhatsApp: NotiPrimicia

Telegram: NotiPrimicia

YouTube: @NotiPrimicia

 TikTok: @notiprimicia

Lea también