Crean comisión que elegirá a contratistas para rescatar el sector salud

La Comisión de Contrataciones Públicas del ministerio de Salud tiene como objetivo «ejecutar los procedimientos de selección de contratistas para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras», según la resolución 374, firmada por el ministro Carlos Alvarado

por Evelis Borjes

Venezuela creó una comisión para seleccionar contratistas en el sector de la salud, afectado por la crisis y al que la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, prometió destinar ingresos petroleros para su recuperación, tras establecer acuerdos por venta de crudo con Estados Unidos.

La Comisión de Contrataciones Públicas del ministerio de Salud tiene como objetivo «ejecutar los procedimientos de selección de contratistas para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras», según la resolución 374, firmada por el ministro Carlos Alvarado.

Puede leer: Prevén nubosidad con alta probabilidad de lluvias en varios estados del país

El grupo estará conformado por tres miembros principales encargados de las áreas jurídica, técnica y financiera, que serán Rafael de Sousa Visconti; el viceministro de Hospitales, Mauricio Erasmo Vega; y Yenny Delgado, respectivamente, quienes tendrán suplentes.

La comisión podrá «designar los asesores técnicos que considere necesarios, de acuerdo a la complejidad de la contratación», quienes tendrán derecho a voz pero no a voto, según la resolución, publicada recientemente en la Gaceta Oficial número 43.395.

Unión Radio / NotiPrimicia

Manténgase conectado e informado en cada una de nuestras plataformas:

Instagram: notiprimicia

WhatsApp: NotiPrimicia

Telegram: NotiPrimicia

YouTube: @NotiPrimicia

 TikTok: @notiprimicia

Lea también