Delcy Rodríguez anuncia la militarización del estado La Guaira tras los terremotos

La presidenta encargada de la República informó que el despliegue de las Fuerzas Armadas en el litoral central busca asegurar el resguardo de las zonas civiles siniestradas y evitar incidentes de orden público.

por PASANTE NP

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este viernes la militarización del estado costero de La Guaira, el más afectado por los dos terremotos de 7,2 y 7,5 registrados la tarde del miércoles.

La medida excepcional responde a la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana y coordinar de manera eficiente las labores de contingencia humanitaria en el litoral guaireño, donde se registran los mayores daños estructurales y colapsos de edificaciones.

Puede leer también: Asociación de Líneas Aéreas «los aeropuertos de Venezuela están operativos excepto el de Caracas»

Con el despliegue de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ejecutivo nacional busca asegurar el resguardo de las zonas civiles siniestradas, evitar incidentes de orden público y facilitar el libre tránsito de las unidades de rescate, Protección Civil y Bomberos que ejecutan la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.

Globovisión / NotiPrimicia

Manténgase conectado e informado en cada una de nuestras plataformas:

Instagram: notiprimicia

WhatsApp: NotiPrimicia

Telegram: NotiPrimicia

YouTube: @NotiPrimicia

 TikTok: @notiprimicia

Lea también