Delcy Rodríguez felicita a Abelardo de la Espriella y aboga por «relaciones de respeto» con Colombia

por Nilson Ramirez

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, reconoció este miércoles la victoria de Abelardo De La Espriella en las elecciones presidenciales de Colombia y expresó su disposición a fortalecer los lazos bilaterales entre ambas naciones.

Durante los actos de conmemoración de la Batalla de Carabobo, Rodríguez felicitó al mandatario electo colombiano y destacó la importancia de mantener una relación basada en el respeto mutuo, la cooperación y la paz, en beneficio de los ciudadanos de ambos países.

«Esperamos seguir construyendo una relación de respeto, cooperación y paz entre nuestros pueblos”, señaló Rodríguez, quien además manifestó su confianza en que la nueva etapa política en Colombia permita profundizar los mecanismos de diálogo y entendimiento entre Caracas y Bogotá.

«Ratificamos nuestra fe en relaciones de respeto, cooperación y amistad como corresponde entre pueblos hermanos», agregó.

El pronunciamiento se produce tras la confirmación de los resultados electorales en Colombia, que dieron como ganador a De La Espriella.

La reacción de Venezuela se suma a los mensajes de felicitación enviados por diversos gobiernos de la región luego de conocerse el desenlace de los comicios.

Alberto News / NotiPrimicia

Manténgase conectado e informado en cada una de nuestras plataformas:

Instagram: notiprimicia

WhatsApp: NotiPrimicia

Telegram: NotiPrimicia

YouTube: @NotiPrimicia

 TikTok: @notiprimicia

Lea también