Marc Márquez renovó dos temporadas más con Ducati

De esta manera, el carismático dorsal ’93’ amplía una colaboración que permitió a Márquez protagonizar un impresionante regreso en 2025, cuando conquistó su séptimo título de MotoGP y el primero vestido de rojo Ducati

por Evelis Borjes

El español Marc Márquez, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, siete de ellas en la categoría de MotoGP, continuará como piloto de Ducati durante las próximas dos temporadas, en 2027 y 2028, tras la renovación anunciada este martes por el equipo.

De esta manera, el carismático dorsal ’93’ amplía una colaboración que permitió a Márquez protagonizar un impresionante regreso en 2025, cuando conquistó su séptimo título de MotoGP y el primero vestido de rojo Ducati.

Puede leer: FIFA anunció la mayor asistencia de espectadores en un día de Mundial

En su primera temporada con Ducati, Marc Márquez logró 14 victorias en las carreras esprint y 11 triunfos en grandes premios, lo que le permitió conseguir matemáticamente el título en Japón, cinco grandes premios antes del final de la temporada para establecer un récord histórico de puntos en una sola temporada y completando uno de los más relevantes regresos a la competición de la historia de cualquier deporte.

Trayectoria

En 2026, Marc Márquez protagoniza otro regreso, después de un inicio de temporada más complicado marcado por un problema en su maltrecho hombro derecho, habiendo reducido la diferencia con el líder Marco Bezzecchi a sólo 40 puntos, de los 102 que le llevaba al final del Gran Premio de Italia.

Su triunfo en Hungría, el primero de los dos consecutivos que ahora acumula por el de la República Checa, también supuso la victoria número 100 de Ducati y suya personal en todas las categorías.

En la nota de prensa, Marc Márquez destaca que él es «rojo» Ducati, motivo por el que está «realmente feliz» con el nuevo acuerdo firmado con Ducati y «por seguir formando parte de esta familia».

«Cuando decidí unirme a Ducati, estaba convencido de que era el proyecto más competitivo; ellos creyeron en mí y construimos una relación basada en la confianza y el trabajo duro y con esta renovación, han reafirmado una vez más ese compromiso, respetando mis tiempos y dándome la tranquilidad que necesitaba para tomar la decisión correcta», explica el de Cervera (Lleida).

Unión Radio / NotiPrimicia

Manténgase conectado e informado en cada una de nuestras plataformas:

Instagram: notiprimicia

WhatsApp: NotiPrimicia

Telegram: NotiPrimicia

YouTube: @NotiPrimicia

 TikTok: @notiprimicia

Lea también