Ministerio de Transporte y Gobernación coordinan acciones en el Aeropuerto La Chinita para recibir ayuda internacional tras los sismos

por Dennys Bracho

El gobernador del Zulia, Luis Caldera, anunció que coordinan acciones con el Ministerio de Transporte para que el Aeropuerto La Chinita sea habilitado como puente receptor de donaciones internacionales destinadas a atender las emergencias provocada por los terremotos durante la tarde de este 24 de junio en el país.

A través de una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Palacio de Los Cóndores, el mandatario regional, detalló que diversos actores internacionales y gobiernos del mundo han manifestado directamente al Ejecutivo Nacional, al canciller Yván Gil y a las instancias locales su interés en hacer llegar apoyos humanitarios. Sin embargo, debido a las condiciones actuales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se dispuso de la terminal aérea zuliana para recibir estos recursos.

Caldera explicó que, aunque la administración de desastres es una competencia exclusiva del Gobierno Nacional, se iniciaron las coordinaciones logísticas aduaneras y legales para garantizar que la ayuda sea traslada con éxito a Caracas y el resto de los estados afectados.

 

“Desde el Zulia nos unimos en oración a Dios a Nuestra Señora de Chiquinquirá para que nos de fortaleza y a todas las familias y a cuerpos de seguridad», manifestó el gobernador.

Evaluación de infraestructuras en el Zulia

Asimismo, la primera autoridad regional, informó que a partir de mañana 26 de junio se activará un equipo integrado por la ZODI, Protección Civil, las alcaldías de; Maracaibo, San Francisco y Cabimas, con el objetivo de evaluar y registrar edificaciones de gran altura, así como iglesias antiguas cuyos materiales sean antisísmicos.

Caldera indicó que el objetivo es conformar brigadas que puedan orientar a las juntas del condominio en materia de prevención y protocolo ante posibles movimientos telúricos.

Caldera hizo un llamado a la unidad nacional, al respeto de las víctimas y familiares tras los hechos. Además, informó que el sistema de emergencias 911 y los Cuadrantes de Paz se encuentran plenamente activos en toda la entidad.

Nota de prensa

Manténgase conectado e informado en cada una de nuestras plataformas:

Instagram: notiprimicia

WhatsApp: NotiPrimicia

Telegram: NotiPrimicia

YouTube: @NotiPrimicia

 TikTok: @notiprimicia

Lea también