La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, afirmó que el 3 de enero del presente año marcó un punto de inflexión en la política nacional y en la visión de las relaciones internacionales, al considerar que se retomó el camino diplomático con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
«Han transcurrido casi seis meses y siento que ha sido el camino correcto; dirimir las controversias, las diferencias que existen a través del espacio diplomático y garantizar la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela», afirmó la mandataria.
La declaración fue realizada durante el Encuentro Internacional por el Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá.
Rodríguez aseguró que se están “quitando nudos” en la relación entre Venezuela y EE.UU.
«Mi mensaje como presidenta encargada a los países de nuestra región es a encontrar nuestro propio camino en el continente, en el hemisferio, donde convivimos con una potencia nuclear, y cómo nosotros, a través de relaciones de respeto y una moral histórica, podemos llevar la verdad de nuestros pueblos, que no solamente son las riquezas materiales, sino la identidad que se ha forjado en la historia de independencia y libertad de nuestros pueblos», indicó Rodríguez.
NotiPrimicia/ UR
Manténgase conectado e informado en cada una de nuestras plataformas:
Instagram: notiprimicia
WhatsApp: NotiPrimicia
Telegram: NotiPrimicia
YouTube: @NotiPrimicia
TikTok: @notiprimicia