Ronaldo: «Dijeron que debía retirarme pero seguí y aquí estoy»

Preguntado por su celebración, mirando a la cámara y diciendo «I’m back», resaltó: «Ha sido así durante 23 años. Era para que no lo olvidaran»

por Evelis Borjes

Cristiano Ronaldo, autor de dos goles en la victoria por 5-0 de Portugal sobre Uzbekistán, admitió este martes que pasó una semana difícil, que se sintió como si le hubieran retirado, pero que volvió.

«Fue una semana difícil y oscura, empezó como si me hubiera retirado del fútbol, pero resistí como siempre resisto porque creo en el trabajo más que en nada. Dijeron que debería retirarme… pero estoy aquí», dijo tras ser nombrado Mejor Jugador del Partido.

Puede leer: Croacia derrota a Panamá y mantiene vivas sus aspiraciones en el Mundial 2026

Preguntado por su celebración, mirando a la cámara y diciendo «I’m back», resaltó: «Ha sido así durante 23 años. Era para que no lo olvidaran».

Ronaldo restó importancia al morbo del posible duelo con su eterno rival y subrayó que «lo más importante era ganar hoy y clasificarnos, estar preparados para lo que viene». También respondió a las críticas recibidas tras el empate inicial ante la República Democrática del Congo, tras llegarse a cuestionar su titularidad.

«Ha sido una semana muy dura, con la opinión pública muy crítica con todos, especialmente conmigo y con el entrenador. Llevo 23 años en esta profesión, cuando va bien ‘Cristiano está genial’, cuando va mal ‘Cristiano está acabado, es muy viejo’. Siempre será así, pero hoy respondimos bien», sostuvo.

El capitán luso evitó ahondar en las comparaciones con Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland en la lucha por la Bota de Oro, cortando una pregunta al respecto y recalcando que «lo más importante es el equipo, estar unidos».

Agencia / NotiPrimicia

Manténgase conectado e informado en cada una de nuestras plataformas:

Instagram: notiprimicia

WhatsApp: NotiPrimicia

Telegram: NotiPrimicia

YouTube: @NotiPrimicia

 TikTok: @notiprimicia

Lea también